miércoles, 22 de julio de 2009

ESTUDIO DE LA SITUACION PROBLEMA




La primera década del siglo xx aportó muchos perfeccionamientos técnicos, los equipos de radio se hicieron más livianos y poco a poco la radiotelefonía se genaralizó, sobre todo después de la primera guerra mundial.


La radio fue inventada por un italiano llamado Guillermo Marconi a principios del siglo xx haciendo que todas las comunicaciones se desarrollaran a mayor velocidad ya que este era capaz de transmitir sonido a larga distancia. La televisión fue inventada por Paul Gottlreb Nipkow en 1884 y fue uno de los inventos que más revolucionó mundialmente en el mercado del momento. En 1929 J Boird basandose en experimentos anteriores consiguió la primera transmisión televisa con una imagen muy poco definida.
La televisión se generaliza a partir de la segunda guerra mundial y la apertura de la llamada era espacial en 1957 abrió un nuevo panorama, pronto se contó con los satélites de comunicaciones.


Se puede decir que el teléfono fue inventado en dos partes del mundo, pero al mismo tiempo, es decir en 1876, se mostraron los proyectos Graham Bell como el de Elisha Gray, pero el modelo de Bell fue mucho más certero y preciso. Este invento produjo un gran revuelo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario